Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Javier Rejon

Identidad corporativa en la empresa familiar

La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Jun 2013

Muy interesante el tema, involucra a diseñadores profesionales y en formación. Lo que muchas veces las empresas familiares desconocen, es el hecho de poseer una clara identidad a la cual le falta «materialización». El desafío del diseñador será en estos casos interpretar y exprimir al máximo ese capital de identidad que la empresa ya posee; y reflejarlo (comunicarlo) de la manera más adecuada. De lo contrario, podemos desaprovechar una buena posibilidad estratégica para la pequeña-mediana empresa.

0
Retrato de Javier Rejon
14
Javier Rejon
Jun 2013

Hola Luciano, coincido con tu punto de vista, ¿Cómo se encuentra Argentina respecto a este tema?

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Jun 2013

Lo que sucede aquí no debe ser ajeno a lo que ocurre en otras latitudes. Tanto el estudiante de diseño como muchos profesionales, se ven tentados a actualizar la imagen visual de una empresa familiar haciendo «borrón y cuenta nueva». Creo que en las casas de estudio habría que estimular un poco más el análisis previo a la intervención directa... Saludos desde Argentina

0
Retrato de Javier Rejon
14
Javier Rejon
Jun 2013

Coincido, pero al mismo tiempo creo que aunque no es ajeno si varía por los factores culturales y el entorno económico de la región, creo que lo que hace falta es una mayor habilidad de análisis de los diseñadores ante la situación de la empresa para poder justificar cualquier cambio.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
12
Seguidores:
1506
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Logos cariocas da gema
Autor:
Beto Lima
Título:
Logos cariocas da gema
Sinopsis:
Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
14
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?
Sinopsis:
¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
109
Seguidores:
596

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril