Kraliczek sobre Identidad corporativa en la empresa familiar (36492)

Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jun. 2013

Muy interesante el tema, involucra a diseñadores profesionales y en formación. Lo que muchas veces las empresas familiares desconocen, es el hecho de poseer una clara identidad a la cual le falta «materialización». El desafío del diseñador será en estos casos interpretar y exprimir al máximo ese capital de identidad que la empresa ya posee; y reflejarlo (comunicarlo) de la manera más adecuada. De lo contrario, podemos desaprovechar una buena posibilidad estratégica para la pequeña-mediana empresa.

0
Retrato de Javier Rejon
22
Jun. 2013

Hola Luciano, coincido con tu punto de vista, ¿Cómo se encuentra Argentina respecto a este tema?

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jun. 2013

Lo que sucede aquí no debe ser ajeno a lo que ocurre en otras latitudes. Tanto el estudiante de diseño como muchos profesionales, se ven tentados a actualizar la imagen visual de una empresa familiar haciendo «borrón y cuenta nueva». Creo que en las casas de estudio habría que estimular un poco más el análisis previo a la intervención directa... Saludos desde Argentina

0
Retrato de Javier Rejon
22
Jun. 2013

Coincido, pero al mismo tiempo creo que aunque no es ajeno si varía por los factores culturales y el entorno económico de la región, creo que lo que hace falta es una mayor habilidad de análisis de los diseñadores ante la situación de la empresa para poder justificar cualquier cambio.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero