Kraliczek sobre Identidad corporativa en la empresa familiar (36492)
Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo
Identidad corporativa en la empresa familiar

Muy interesante el tema, involucra a diseñadores profesionales y en formación. Lo que muchas veces las empresas familiares desconocen, es el hecho de poseer una clara identidad a la cual le falta «materialización». El desafío del diseñador será en estos casos interpretar y exprimir al máximo ese capital de identidad que la empresa ya posee; y reflejarlo (comunicarlo) de la manera más adecuada. De lo contrario, podemos desaprovechar una buena posibilidad estratégica para la pequeña-mediana empresa.

Hola Luciano, coincido con tu punto de vista, ¿Cómo se encuentra Argentina respecto a este tema?

Lo que sucede aquí no debe ser ajeno a lo que ocurre en otras latitudes. Tanto el estudiante de diseño como muchos profesionales, se ven tentados a actualizar la imagen visual de una empresa familiar haciendo «borrón y cuenta nueva». Creo que en las casas de estudio habría que estimular un poco más el análisis previo a la intervención directa... Saludos desde Argentina

Coincido, pero al mismo tiempo creo que aunque no es ajeno si varía por los factores culturales y el entorno económico de la región, creo que lo que hace falta es una mayor habilidad de análisis de los diseñadores ante la situación de la empresa para poder justificar cualquier cambio.
Saludos.
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