Diálogo Nº 39202
Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Me parece que el artículo ha sido escrito con mala intención o bien solo viendo los aspectos negativos de la marca. Desconozco la situación de la aerolínea pero observando desde afuera destaco que Iberia en ningún momento manifiesta haber cambiado, sino en todas sus comunicaciones: "Iberia está cambiando...".
A pocas horas de su lanzamiento oficial, es posible que la compañía ya cumpla con vuestras espectativas de servicio y cambio radical? O bien, por qué no esperar un tiempo, observar, y comprobar si realmente la connotación de la marca carece de sustento?
No hay mala intención… la marca no es solo el diseño de logotipo es un conjunto de acciones. El buen diseño es el resultado de un proyecto global de criterio. Aunque te vistas con un traje nuevo seguirás siendo el mismo si no cambias desde adentro y los demuestras en valores que sean percibidos. Aquí el orden es fundamental cambiar desde adentro y demostrar para que su justificación no sea una mera acción de mkt desesperado. La cuestión es que mientras no sea percibido este cambio el diseño de la marca se constituye en un cómplice y es criticado en el mismo tono y nivel que la reputación.