Diálogo Nº 39202

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Franco Ruarte
0
Oct. 2013

Me parece que el artículo ha sido escrito con mala intención o bien solo viendo los aspectos negativos de la marca. Desconozco la situación de la aerolínea pero observando desde afuera destaco que Iberia en ningún momento manifiesta haber cambiado, sino en todas sus comunicaciones: "Iberia está cambiando...".

A pocas horas de su lanzamiento oficial, es posible que la compañía ya cumpla con vuestras espectativas de servicio y cambio radical? O bien, por qué no esperar un tiempo, observar, y comprobar si realmente la connotación de la marca carece de sustento?

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

No hay mala intención… la marca no es solo el diseño de logotipo es un conjunto de acciones. El buen diseño es el resultado de un proyecto global de criterio. Aunque te vistas con un traje nuevo seguirás siendo el mismo si no cambias desde adentro y los demuestras en valores que sean percibidos. Aquí el orden es fundamental cambiar desde adentro y demostrar para que su justificación no sea una mera acción de mkt desesperado. La cuestión es que mientras no sea percibido este cambio el diseño de la marca se constituye en un cómplice y es criticado en el mismo tono y nivel que la reputación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio