Diálogo iniciado por Marcos Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Marcos Torres
0
Marcos Torres
Oct 2013

Gracias por el artículo. Dos cosas: en él se mezclan temas de marketing y comunicación (estrategia, branding, posicionamiento, valores, servicio...) con temas de diseño (imagen, logotipo, color, función, forma...), que tienen mucha relación pero que son diferentes, que se necesitarían pero... Y en todo caso, esto habría que explicárselo a los de marketing y a los diseñadores que aquí insisten en ir por separado muchas veces, cosa que desde mi punto de vista, hoy en día, no entiendo bien. Igualmente sirve para la reflexión, Iberia necesitaba una cambio, así que bien por el planteamiento.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

En este caso la mezcla es "simbiótica", mkt es comunicación de marca, de calidad, de innovación, de oportunidad y crecimiento, posicionamiento es la consecuencia de un criterio y accionar coherente. El diseño corporativo y sus aplicaciones de comunicación deben sonar afinadas en la melodía, si desafinas por un lado por más esfuerzo que hagas con tu instrumento no lograrás llegar a buena musicalidad en la sinfonía… un solo movimiento no implica una acción conjunta bien coordinada por mucha voluntad. El problema es que se cree que solo con cambiar un logotipo mejoramos está equivocado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Sinopsis:
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Opiniones:
1
Seguidores:
184
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
12
Seguidores:
1503
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Tendencias en packaging para snacks
Sinopsis:
Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
17
Seguidores:
479
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Observaciones de un creativo que no sabe nada de política
Sinopsis:
Vivir de hacer publicidad provoca que miremos los anuncios de otra manera aunque no sepamos nada de los productos que anuncian: les hacemos la autopsia de forma automática.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
52
Seguidores:
171
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
11
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril