Marcillo Cede�O sobre I love branding (55892)

Diálogo iniciado por Ammy Katherynne Marcillo Cede�O en el artículo I love branding

Retrato de Ammy Katherynne Marcillo Cede�O
0
Hace 6 semanas

Que interesante artículo, me gusta mucho la ironía del título con el contexto del artículo! Pero, una ciudad como marca? En artículos anteriores he visto como mencionan, la imagen, el diseño, las emociones, el consumismo y más, pero de todas hay un factor que prevalece: la autenticidad. Considero que esta crítica que Erik hace a la tendencia de tratar a ciudades como marcas es válida y debería de ser un tema de debate con mayor visibilización. Al hablar de una ciudad, hablamos no solo de las personas que habitan en ella, sino de su cultura, de años de tradiciones y crecimiento, pero sobretodo de una esencia única que hace a la ciudad especial por lo que es y por lo que ofrece. Si una ciudad se convierte en una marca, todo cambia automáticamente y se pierde lo más importante, su autenticidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre