Andrade sobre ¿HP se equivocó? (52656)

Diálogo iniciado por Domenica Andrade en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Domenica Andrade
0
Dic. 2019

Es curioso saber que un cambio que HP se arriesgó a tomar, está actualmente siendo implementado casi 9 años después. Aunque no lo usan como el logotipo oficial de la marca, este está siendo aplicado en sus productos principales: las laptops. Le da un toque moderno e innovativo a esta marca tecnológica, pero siento que la reducción proyectada para el 2021 sería un gran error. Es bueno simplificar en ciertos casos, pero esto es llevarlo al extremo, perdiendo toda la esencia de la misma.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Dic. 2019

¡Un caso muy extraño este! No se entiende a dónde va esta marca con sus signos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre