Diálogo Nº 20598

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Emili Sánchez Carrera
0
Dic. 2011

Creo que fue un acierto que HP no aceptara la propuesta. Estoy de acuerdo que los diseñadores debemos innovar i arriesgar, pero no a cualquier precio.

Creo que se equivoca quien dice que «HP puede permtirese el lujo, como marca consolidada..»., el diseño no és un lujo. El diseñador debe responsabilizarse de garantizar el éxito y permanéncia de una marca. El diseño por el diseño no es nada y el minimalismo a menudo és un «brindis al sol» y un buen recurso para los faltos de ideas que idealizan la simplificación.

Menos és más, siempre que no se convierta en nada, com es el caso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio