Velázquez sobre ¿HP se equivocó? (20557)

Diálogo iniciado por Alejandro Velázquez en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Alejandro Velázquez
0
Dic. 2011

Desde luego que tendríamos que conocer el brief del proyecto, y sobre todo cuál es el target que pretende la marca (ahí yo veo gamers y sus gadgets), sin embargo es claro que destrozaron el monograma (habrá quien vea audacia e innovación). Creo que es un afán de síntesis llevado al extremo (la diversión del diseñador por encima de los objetivos del proyecto).

Seguro que Moving Brands tendrá sus argumentos, pero sí podemos juzgar el resultado y, por algo, no se adoptó. Si es tan prospectivo pensemos en cómo lo leerán consumidores que hoy no conocen HP. Si la marca es HP se debe leer, punto. Precioso el proyecto pero no funciona.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto