Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Alejandro Velázquez es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Marketing, Branding. Alejandro está en FOROALFA desde 2010.
Nov. 2018 Comencé a seguir a:
May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
El logo –bueno o malo– requiere ser visto por los públicos, así que son dos cosas diferentes. Si el logo es excelente y nadie lo conoce no sirvió.
La inversión en publicidad o mercadotecnia no es que sustituya, es que sin ella el logo no existe; claro que sin logo, de nada sirve la inversión o no hay nada que difundir.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño
Además de herramientas para mujeres, recordemos lo que el diseño hace con mucha frecuencia y que abona a los estereotipos de género como lo que está dirigido a niñas: juguetes, muebles, ropa, etc., objetos que colocan a la mujer en una lamentable situación de contemplación de escenas y personajes, que le imponen o le van fabricando una identidad limitativa tanto a ellas como a toda la familia.
Deberíamos diseñar objetos para niños y niñas que fomenten el pensamiento igualitario, la creatividad, la colaboración y que aporten a la convivencia y el respeto.
Las diseñadoras aportarían mucho aquí.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
En México tenemos un dicho: «No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre» (refiriéndose a que quien es objeto de una conducta abusiva por parte de alguien a quien se le otorgó algún grado de confianza, es quien la provocó o la pudo evitar); desde luego que Heineken está abusando y explotando el ansia que muchos tienen de ver su trabajo en las calles y casas, pero quien puede parar esto son los que tristemente seguirán aceptándolo.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño como disciplina
Aun dentro de la disciplina, habrá conocimiento que apartentemente «nunca usaremos»; aquí de lo que se trata es que el conocimiento nos forma como personas, independientemente del oficio que tengamos, es decir, el postulado vale para cualquier perfil humano. Se trata de ser lo más universales que podamos. Por supuesto que además investigaremos sobre cada proyecto que hagamos, pero nuestro juicio estará enriquecido con todo lo que conocemos, teórico o no, relativo al proyecto o no.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Desde luego que tendríamos que conocer el brief del proyecto, y sobre todo cuál es el target que pretende la marca (ahí yo veo gamers y sus gadgets), sin embargo es claro que destrozaron el monograma (habrá quien vea audacia e innovación). Creo que es un afán de síntesis llevado al extremo (la diversión del diseñador por encima de los objetivos del proyecto).
Seguro que Moving Brands tendrá sus argumentos, pero sí podemos juzgar el resultado y, por algo, no se adoptó. Si es tan prospectivo pensemos en cómo lo leerán consumidores que hoy no conocen HP. Si la marca es HP se debe leer, punto. Precioso el proyecto pero no funciona.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
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