Montesoro sobre ¿HP se equivocó? (20423)

Diálogo iniciado por Adrian Montesoro en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Adrian Montesoro
0
Dic. 2011

Creo que no podemos evaluar si fue un acierto o un error adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands porque solo estamos viendo imágenes (muy lindas por cierto), no tenemos ni idea de la estrategia, no tenemos idea de como fue la evolución de este trabajo, etc.

También creo que nuestros amigos de Moving Brands seguramente pasaron y evaluaron todas las alternativas que plantea como errores el autor de esta nota. No podemos considerar que se mandaron de una a hacer 4 palitos porque se ven lindos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre