Balart Cerdán sobre ¿HP se equivocó? (20409)
Diálogo iniciado por Joan Balart Cerdán en el artículo
¿HP se equivocó?

Francamente, aunque respeto muchísimo las opiniones del artículo y demás «compañeros de armas», yo no me veo capaz de dar una opinión sin ver el brief. La marca responde a unas necesidades casi siempre ajenas al diseñador. Responden las más de las veces a necesidades de mercado, de un público objetivo y de... bla, bla, bla. La historia nos ha demostrado que un mal diseño puede ser una gran marca y una marca sin proyección puede tener el «mejor diseño» técnicamente hablando, pero continuará sin proyección. Y es que la marca no se queda sólo en el diseño, no lo olvidemos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre