Diálogo Nº 40557

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Abraham Rojas
4
Dic. 2014

Me parece acertada tu postura Ivan. Comparto los planteamientos que expones en tu artículo. A todo esto añadiría que se requiere que los diferentes gremios de Diseñadores acudan a instancias legales para regular la práctica de la profesión, tal cual hacen otras profesiones. Me parece que la libertad desmedida y la falta de normas en la práxis del Diseño es lo que ha convertido a esta disciplina en una de las más vulnerables dentro del campo laboral. Personalmente pienso que un poco de reglas y normas en el ejercicio profesional nos haría bien a todos. Un saludo.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2020

¡gracias, abraham! un gusto recibir tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio