Diálogo Nº 13824

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Carlos Coria
0
Mar. 2011

El principal problema en mi opinión radica en la falta de cultura del cliente hacia el diseño en general y en segunda, la prostitución de nuestro trabajo que nosotros mismos hemos generado, ya que al no haber una estandarización de los precios o un tabulador para regular, nos canibalizamos el mercado y si con eso encontramos pseudo-diseañdores que con sólo mover el ratón ofrecen al cliente fast design, tipo cadena de hamburguesas, es muy dificil que podamos llegar a tener una cultura del diseño, ya que el cliente siempre buscara lo bueno-bonito-barato y no lo que realmente necesita... Gracias

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio