Greiff Tovar sobre Hacia una definición de infografía (46914)

Diálogo iniciado por Boris Alexander Greiff Tovar en el artículo Hacia una definición de infografía

Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
44

Una definición supone la delimitación de un objeto de estudio, lo que es y lo que no es; así mismo sus alcances y limitaciones dentro del campo de producción en el que se configura. Una definición también compromete un rigor sobre lo que se excluye y lo que incluye. Sin duda hay mucho por pulir y resolver pero si no se expone a la opinión pública no se puede visibilizar mas allá de la idealización subjetiva del autor. Gracias por sus comentarios, estos nutren de manera objetiva este noble paso para el mundo infográfico.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Sin mapas para el inframundo
Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.
Información, comunicación y diseño
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos