Diálogo iniciado por José Maria Almeida sobre:

Ilustración principal del artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Pablo Guzmán Paredes

Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.

Ver este artículo

Retrato de José Maria Almeida
1
José Maria Almeida
Dic 2014

El Diseño en el Ecuador se ha fortalecido y esta generando expectativas, es importante que todos los profesionales del Diseño se involucren en esos procesos, por ejemplo "el Diseño y las Políticas Publicas", las Redes Universitarias de Diseño, y otras redes de Diseño, en el Ecuador se esta gestando la Cámara de Diseño, como reconocer al profesional del Diseño? y quien es un profesional del Diseño? solo hay que plantearse cuales son nuestras competencias y nuestras esferas de actuación, y desde ahí, defender nuestro trabajo, desde mi punto de vista y mi realidad "sin Diseño nada existe"

3
Retrato de Scraw Spinn
0
Scraw Spinn
Ene 2015

Genial JOSEMA te invitamos a ser Cultura de Diseño, y a compartir más a través de nuestra comunidad, somos SCDE : facebook.com/scde20. Además quiero conversar contigo urg. pues acá en GYE necesitamos tb nuestra asociación. Escríbeme: scrawspinn@hotmail.com

Tu amigo : SCRAW.

0
Retrato de Laddy Liset Quezada
0
Laddy Liset Quezada
Feb 2015

Hola, realmente un aporte a nuestra profesión también es educar a los otros profesionales. En mi caso particular soy docente en una carrera empresarial, así que allí trato de mostrar la diferencia a los estudiantes. El que entiendan que porque estudian X carrera y dentro de su malla deben ver la asignatura de Diseño, no significa que sean diseñadores.

He visto varias tesis del área de comunicación y marketing que provocan el llanto, pero la culpa es de la falta de conocimiento.

Un día un profesor me dijo: Sí quieres cambiar tu realidad, debes educar; unirte y cavar desde adentro.

La solución: Educar y demostrar porqué el zapatero debe ir a su zapato. Hasta ahora va funcionando, pero falta mucho por hacer.

Por eso una gran ayuda es la de formar los colectivos de Diseñadores y tener un tarifario básico que nos socorran en varios de los casos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
807
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
63
Seguidores:
283
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
87
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
649
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
12
Seguidores:
3742

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre