Diálogo iniciado por José Maria Almeida sobre:

Ilustración principal del artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Pablo Guzmán Paredes

Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.

Ver este artículo

Retrato de José Maria Almeida
1
José Maria Almeida
Dic 2014

El Diseño en el Ecuador se ha fortalecido y esta generando expectativas, es importante que todos los profesionales del Diseño se involucren en esos procesos, por ejemplo "el Diseño y las Políticas Publicas", las Redes Universitarias de Diseño, y otras redes de Diseño, en el Ecuador se esta gestando la Cámara de Diseño, como reconocer al profesional del Diseño? y quien es un profesional del Diseño? solo hay que plantearse cuales son nuestras competencias y nuestras esferas de actuación, y desde ahí, defender nuestro trabajo, desde mi punto de vista y mi realidad "sin Diseño nada existe"

3
Retrato de Scraw Spinn
0
Scraw Spinn
Ene 2015

Genial JOSEMA te invitamos a ser Cultura de Diseño, y a compartir más a través de nuestra comunidad, somos SCDE : facebook.com/scde20. Además quiero conversar contigo urg. pues acá en GYE necesitamos tb nuestra asociación. Escríbeme: scrawspinn@hotmail.com

Tu amigo : SCRAW.

0
Retrato de Laddy Liset Quezada
0
Laddy Liset Quezada
Feb 2015

Hola, realmente un aporte a nuestra profesión también es educar a los otros profesionales. En mi caso particular soy docente en una carrera empresarial, así que allí trato de mostrar la diferencia a los estudiantes. El que entiendan que porque estudian X carrera y dentro de su malla deben ver la asignatura de Diseño, no significa que sean diseñadores.

He visto varias tesis del área de comunicación y marketing que provocan el llanto, pero la culpa es de la falta de conocimiento.

Un día un profesor me dijo: Sí quieres cambiar tu realidad, debes educar; unirte y cavar desde adentro.

La solución: Educar y demostrar porqué el zapatero debe ir a su zapato. Hasta ahora va funcionando, pero falta mucho por hacer.

Por eso una gran ayuda es la de formar los colectivos de Diseñadores y tener un tarifario básico que nos socorran en varios de los casos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: