Diálogo iniciado por José Maria Almeida sobre:

Ilustración principal del artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Pablo Guzmán Paredes

Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.

Ver este artículo

Retrato de José Maria Almeida
1
José Maria Almeida
Dic 2014

El Diseño en el Ecuador se ha fortalecido y esta generando expectativas, es importante que todos los profesionales del Diseño se involucren en esos procesos, por ejemplo "el Diseño y las Políticas Publicas", las Redes Universitarias de Diseño, y otras redes de Diseño, en el Ecuador se esta gestando la Cámara de Diseño, como reconocer al profesional del Diseño? y quien es un profesional del Diseño? solo hay que plantearse cuales son nuestras competencias y nuestras esferas de actuación, y desde ahí, defender nuestro trabajo, desde mi punto de vista y mi realidad "sin Diseño nada existe"

3
Retrato de Scraw Spinn
0
Scraw Spinn
Ene 2015

Genial JOSEMA te invitamos a ser Cultura de Diseño, y a compartir más a través de nuestra comunidad, somos SCDE : facebook.com/scde20. Además quiero conversar contigo urg. pues acá en GYE necesitamos tb nuestra asociación. Escríbeme: scrawspinn@hotmail.com

Tu amigo : SCRAW.

0
Retrato de Laddy Liset Quezada
0
Laddy Liset Quezada
Feb 2015

Hola, realmente un aporte a nuestra profesión también es educar a los otros profesionales. En mi caso particular soy docente en una carrera empresarial, así que allí trato de mostrar la diferencia a los estudiantes. El que entiendan que porque estudian X carrera y dentro de su malla deben ver la asignatura de Diseño, no significa que sean diseñadores.

He visto varias tesis del área de comunicación y marketing que provocan el llanto, pero la culpa es de la falta de conocimiento.

Un día un profesor me dijo: Sí quieres cambiar tu realidad, debes educar; unirte y cavar desde adentro.

La solución: Educar y demostrar porqué el zapatero debe ir a su zapato. Hasta ahora va funcionando, pero falta mucho por hacer.

Por eso una gran ayuda es la de formar los colectivos de Diseñadores y tener un tarifario básico que nos socorran en varios de los casos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
4
Seguidores:
3458
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
3458
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
754
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
13
Seguidores:
819

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre