Diálogo Nº 35851

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Eldar Fëanturi
0
May. 2013

Me parece demasiado importante como las marcas crean su identidad conforme a los diversos comportamientos del consumidor, una herramienta muy útil es el neuromarketing abarcando los estímulos de compra, ¿qué opinas de esto?

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Saludos Eldar. Es importante, el Neuromarketing nos esta ayudando a confirmar cosas que ya sabíamos y a entenderlas mejor, por ejemplo: gracias a los estudios RMF sabemos que un beneficio a largo plazo activa el cíngulo anterior pero también el núcleo acumbes que reconoce los beneficios inmediatos. En la práctica al diseñar estrategias con beneficios a largo plazo también deben diseñarse beneficios a corto plazo, de esta forma la activación del circuito de recompensa será más natural y la estrategia tendrá mayor probabilidad de éxito. (La palabra clave es probabilidad)

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