Oyuela sobre Hablemos de marcas (35584)

Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Freddy Oyuela
4

Muy buen artículo. Sin embargo la marca no es la única herramienta para diferenciar, también es importante: tener una buena política de precios orientada al segmento, promociones (sin ellas de nada vale la marca), merchandising, un esquema de servicio al cliente, una muy buena operación de distribución y que esté dirigida claramente al volumen de mercado que es quien la aprecia. Recordemos que la marca ya no vende sola, si no el conjunto de acciones operativas para que el producto llegue al cliente.Por eso es muy sesgado decir que es el único elemento para diferenciar.

0
Retrato de Miguel Lalama
29

Hola Freddy, veo a la marca como la principal directriz estratégica de la empresa. Para mi, estructurar una marca capaz de guiar las decisiones de compra, implica analizar precios, competencia, merchandising, esquemas de servicio, sistemas de distribucion, etc., y luego formular estrategias bajo un solo hilo conductor: el posicionamiento competitivo (es decir, la marca)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre