Oyuela sobre Hablemos de marcas (35584)
Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo
Hablemos de marcas

Muy buen artículo. Sin embargo la marca no es la única herramienta para diferenciar, también es importante: tener una buena política de precios orientada al segmento, promociones (sin ellas de nada vale la marca), merchandising, un esquema de servicio al cliente, una muy buena operación de distribución y que esté dirigida claramente al volumen de mercado que es quien la aprecia. Recordemos que la marca ya no vende sola, si no el conjunto de acciones operativas para que el producto llegue al cliente.Por eso es muy sesgado decir que es el único elemento para diferenciar.

Hola Freddy, veo a la marca como la principal directriz estratégica de la empresa. Para mi, estructurar una marca capaz de guiar las decisiones de compra, implica analizar precios, competencia, merchandising, esquemas de servicio, sistemas de distribucion, etc., y luego formular estrategias bajo un solo hilo conductor: el posicionamiento competitivo (es decir, la marca)
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre