Diálogo Nº 35584

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Freddy Oyuela
4
Abr. 2013

Muy buen artículo. Sin embargo la marca no es la única herramienta para diferenciar, también es importante: tener una buena política de precios orientada al segmento, promociones (sin ellas de nada vale la marca), merchandising, un esquema de servicio al cliente, una muy buena operación de distribución y que esté dirigida claramente al volumen de mercado que es quien la aprecia. Recordemos que la marca ya no vende sola, si no el conjunto de acciones operativas para que el producto llegue al cliente.Por eso es muy sesgado decir que es el único elemento para diferenciar.

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Hola Freddy, veo a la marca como la principal directriz estratégica de la empresa. Para mi, estructurar una marca capaz de guiar las decisiones de compra, implica analizar precios, competencia, merchandising, esquemas de servicio, sistemas de distribucion, etc., y luego formular estrategias bajo un solo hilo conductor: el posicionamiento competitivo (es decir, la marca)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril