Rojas sobre Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual (34557)

Diálogo iniciado por Samuel Rojas en el artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

Retrato de Samuel Rojas
0
Mar. 2013

Me gusta el avance de Kepes, ya que no solo se limita al plano gráfico como tal, sino que también busca ayuda del campo visual para hacer más interesante y amplio lo que quiere transmitir a través de un gráfico, el cual al plasmarlo o pasarlo de una idea a una forma vidente puede hacerlo más interesante aun por medio de un sentido clave del ser humano como lo es el ojo, por el cual nuestra retina capta color, figuras, texturas y así otros elementos observables que conforman lo que queremos hacer ver para lograr en el espectador un impacto visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94
Abr. 2013

Qué tal Samuel, cierto que Kepes se interesa por los aspectos perceptivos que determinan la manera en que vemos y captamos las imágens visuales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El argumento de la belleza
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
El dibujo del cuerpo humano
Las diversas representaciones del cuerpo a través de la historia han permitido investigar sistemas de medición sobre los cuales debería construirse el canon de la figura humana.
Al filo del diseño
Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Un acercamiento a la gramática visual
Importantes creadores artísticos han hecho uso de los principios compositivos que proporcionan armonía a la obra artística, evidenciando así que una obra gráfica no es producto únicamente de la intuición, sino de su interacción con la razón.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero