Diálogo iniciado por Samuel Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

María Eugenia Guerra Meza

Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.

Ver este artículo

Retrato de Samuel Rojas
0
Samuel Rojas
Mar 2013

Me gusta el avance de Kepes, ya que no solo se limita al plano gráfico como tal, sino que también busca ayuda del campo visual para hacer más interesante y amplio lo que quiere transmitir a través de un gráfico, el cual al plasmarlo o pasarlo de una idea a una forma vidente puede hacerlo más interesante aun por medio de un sentido clave del ser humano como lo es el ojo, por el cual nuestra retina capta color, figuras, texturas y así otros elementos observables que conforman lo que queremos hacer ver para lograr en el espectador un impacto visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
89
María Eugenia Guerra Meza
Abr 2013

Qué tal Samuel, cierto que Kepes se interesa por los aspectos perceptivos que determinan la manera en que vemos y captamos las imágens visuales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jacinto Salcedo
Autor:
Jacinto Salcedo
Título:
El dibujo, después
Sinopsis:
El dibujo como habilidad en la era digital tiene más vigencia que nunca, ya no con lápiz y papel, sino con pixels sobre fotos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
11
Retrato de César Leal
Autor:
César Leal
Título:
Los siete motivos de la gráfica
Sinopsis:
Rescatando un hallazgo de Adolfo Best Maugard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
29
Seguidores:
68
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
Autor:
María Eugenia Guerra Meza
Título:
Un acercamiento a la gramática visual
Sinopsis:
Importantes creadores artísticos han hecho uso de los principios compositivos que proporcionan armonía a la obra artística, evidenciando así que una obra gráfica no es producto únicamente de la intuición, sino de su interacción con la razón.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
21
Seguidores:
89
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
El argumento de la belleza
Sinopsis:
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Pensamientos al extremo del lápiz
Autor:
Mario González
Título:
Pensamientos al extremo del lápiz
Sinopsis:
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
53
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo El aporte de Kandinsky a la gramática visual
Autor:
María Eugenia Guerra Meza
Título:
El aporte de Kandinsky a la gramática visual
Sinopsis:
Un trabajo teórico de gran valor para la comunicación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
5
Seguidores:
89

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril