Diálogo iniciado por Samuel Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual
María Eugenia Guerra Meza

Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.

Ver este artículo

Retrato de Samuel Rojas
0
Mar 2013

Me gusta el avance de Kepes, ya que no solo se limita al plano gráfico como tal, sino que también busca ayuda del campo visual para hacer más interesante y amplio lo que quiere transmitir a través de un gráfico, el cual al plasmarlo o pasarlo de una idea a una forma vidente puede hacerlo más interesante aun por medio de un sentido clave del ser humano como lo es el ojo, por el cual nuestra retina capta color, figuras, texturas y así otros elementos observables que conforman lo que queremos hacer ver para lograr en el espectador un impacto visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
93
Abr 2013

Qué tal Samuel, cierto que Kepes se interesa por los aspectos perceptivos que determinan la manera en que vemos y captamos las imágens visuales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril