Fernández sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (14217)

Diálogo iniciado por Ramón Andrés Fernández en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Ramón Andrés Fernández
0

En la ciudad en que vivo, el espacio urbano es tierra de nadie y, aunque todo el mundo hace gráfica urbana de todo tipo, el Diseño Gráfico profesional y elaborado para los fines requeridos está prácticamente ausente.

En esta ciudad existe una carrera de Diseño Gráfico en la universidad pública y en otras privadas, pero las imprentas y los cuentapropistas de la cartelería en vinilo hacen verdaderos estragos. El diseñador gráfico queda al margen o, en el mejor de los casos, sometido a los dictados del cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos