Pontón sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12685)

Diálogo iniciado por Berna Pontón en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Berna Pontón
0
Feb. 2011

Sin duda alguna es un fenomeno generacional importante, se da principalmente en el gremio mas joven de alguna manera en busca de espacios para dar a conocer su trabajo, las calles dan la oportunidad ademas de anonimato. No creo que sea conquista del Diseño, muchos de los «artistas» o «grafico» callejeros son hechos por personas independientes al Diseño, de mejorar el paisaje urbano creo que es posible ya que una ciudad con grafica urbana habla de una sociedad inquieta culturalmente hablando, llena de imagineria y urgida por comunicarse por medio de personajes y colores, que nos dan otra vision

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto