Elizondo sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12475)

Diálogo iniciado por Elider Elizondo en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Elider Elizondo
0
Ene. 2011

Creo que si se trata de gráfica publicitaria pues no hay forma de que mejore el paisaje pues su objetivo no es convivir con el entorno sino colocar un producto. En este caso sólo nos oculta la verdadera belleza del lugar.

En este mismo sentido también me parece que la conquista no sería del diseño sino de las agencias y los dueños de estos espacios que no son para nada públicos y en donde nos «obligan» a visualizar sus mensajes sin consulta previa de si esto es algo que queramos tener en la ciudad.

Los espacios destinados a gráfica que resalte los valores culturales del lugar me parecen bien.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto