Diálogo Nº 52069

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Nov. 2019

Creo que el cambio del logo no tuvo efectos negativos en los consumidores y en lo personal, no sentí el cambio de la marca y pienso que funciona mejor que el anterior. De cierta forma esto me pareció exitoso, ya que siendo una marca con varios años en el mercado, no se sintió un choque en el rediseño. Sin embargo, creo que se ha vuelto una tendencia rediseñar las marcas y volverlas planas. No en todos los casos funcionan, y creo que no todas deberían hacerlo para verse "modernas", ya que no todas las marcas tienen el mismo concepto. Además varias marcas tiene imagotipos, y al quitar el isotipo se llega a un cambio extremo, y más aún si tienen un personaje y tienen varios años trabajando con él.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio