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Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

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Florencia Tesone
Sep 2015

El punto fuerte de esta marca son sus 4 colores, y con este cambio se refuerza aun mas la utilización del color como un rasgo propio de Google. Podría reemplazar la tipografía por otras formas, pero manteniendo los colores y seguiría leyendo Google. Por ejemplo, el cambiar a una tipografía geométrica guarda mas relación con el sistema de iconos flat que tenia en sus aplicaciones. Me parece que propone una estrategia diferente al caso de marcas que apelaron a un símbolo fuerte como las que se mencionan en el articulo. La utilización de varios símbolos independientes para decir Google (los 4 círculos, el micrófono y la "G") es una forma diferente a la que nos tienen acostumbrados las grandes marcas. Geometría, simpleza, color, lúdico, son atributos que definen esta marca, y que se refuerzan con esta nueva estrategia. Quien sabe cual va ser el próximo paso, tal vez puede ser la ausencia total de la tipografía, utilizando solo formas geométricas y color.

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