Vieco sobre Google, ¿mejor o peor? (45900)
Diálogo iniciado por Camilo Vieco en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Hola Luciano, una duda, ¿es que un cambio estético no es un cambio estratégico? Y una observación en cuanto a la comparación que haces (que me pareció muy pertinente por cierto) entre el logo de apple y el de google en cuanto al color, el color en apple tiene una relación más hacia un ideal, en cuanto a google el color tiene una función o sentido más preciso que es identificarse como una multiplataforma... aunque no sea sólo una empresa de eso...pero sí comunica multiplicidad...como el logo de apple. jm La única razón que se me ocurre por la que el logo de google pueda perder el color ...mm ¿Por qué no? El código de color juega un papel levemente diferente en ambos casos, no sabría cómo definirlo. Pienso que si le quitas el color a google te queda una palabra fría y aburrida, lo cual no pasa con la manzana de apple que en sí misma es una forma más atractiva e i(r/c)ónica (?)Es decir si tomas solo la forma de google el código de la escritura se superpone al de la imagen.

El iso de Apple se usa sin color ya ( http://www.govoid.es/wp-conten... ) , quizas en algún momento Google también pueda, pero le va a faltar fuerza morfológica a mi entender.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre