Diálogo Nº 45889
Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Opino que Google esta poniéndose al corriente con las nuevas tendencias gráficas y con los lineamientos de su propuesta llamada Material Design, de no cambiar el logotipo, estarían perdiendo coherencia con los principios de dicha propuesta. Tomemos por ejemplo el principio de movimiento que nos plantea Google:
"El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes y coherentes."
En Material Design, las formas adquieren la característica de transformación, que responde a la necesidad de un diseño adaptable que cubra todos los tamaños de pantalla para móviles y tablets. En el nuevo logotipo podemos apreciar esta característica de trasformación y movimiento, por ende, llevaron la tipografía a un plano geométrico simple o en otras palabras, a una tipografía "palo seco"
Fuente: http://bit.ly/1sbsJ2v
Lo mismo han hecho mil veces con el logo en las animaciones y transformaciones que encontramos día a día en la página de inicio, me parece que esas características de transformación y movimiento no justifican necesariamente la utilización de una tipo paloseco.