Pérez sobre Google, ¿mejor o peor? (45889)
Diálogo iniciado por Luis Pérez en el artículo
Google, ¿mejor o peor?

Opino que Google esta poniéndose al corriente con las nuevas tendencias gráficas y con los lineamientos de su propuesta llamada Material Design, de no cambiar el logotipo, estarían perdiendo coherencia con los principios de dicha propuesta. Tomemos por ejemplo el principio de movimiento que nos plantea Google:
"El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes y coherentes."
En Material Design, las formas adquieren la característica de transformación, que responde a la necesidad de un diseño adaptable que cubra todos los tamaños de pantalla para móviles y tablets. En el nuevo logotipo podemos apreciar esta característica de trasformación y movimiento, por ende, llevaron la tipografía a un plano geométrico simple o en otras palabras, a una tipografía "palo seco"
Fuente: http://bit.ly/1sbsJ2v

Lo mismo han hecho mil veces con el logo en las animaciones y transformaciones que encontramos día a día en la página de inicio, me parece que esas características de transformación y movimiento no justifican necesariamente la utilización de una tipo paloseco.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero