Pérez sobre Google, ¿mejor o peor? (45889)

Diálogo iniciado por Luis Pérez en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Luis Pérez
0

Opino que Google esta poniéndose al corriente con las nuevas tendencias gráficas y con los lineamientos de su propuesta llamada Material Design, de no cambiar el logotipo, estarían perdiendo coherencia con los principios de dicha propuesta. Tomemos por ejemplo el principio de movimiento que nos plantea Google:

"El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes y coherentes."

En Material Design, las formas adquieren la característica de transformación, que responde a la necesidad de un diseño adaptable que cubra todos los tamaños de pantalla para móviles y tablets. En el nuevo logotipo podemos apreciar esta característica de trasformación y movimiento, por ende, llevaron la tipografía a un plano geométrico simple o en otras palabras, a una tipografía "palo seco"

Fuente: http://bit.ly/1sbsJ2v

0
Retrato de Camilo Vieco
0

Lo mismo han hecho mil veces con el logo en las animaciones y transformaciones que encontramos día a día en la página de inicio, me parece que esas características de transformación y movimiento no justifican necesariamente la utilización de una tipo paloseco.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre