Diálogo iniciado por Jorge Bastos Molina sobre:

Ilustración principal del artículo Gerontodiseño
Annika Maya

Gerontodiseño

El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Bastos Molina
0
Feb 2013

me parece que no hay que clasificar con titulos como gerontiseño, porque sino al que diseña jean para jovenes como habria que nombrarlos.Yo veo a los jovenes que desean entrar a las disco «uniformados» con jean y camisas o remeras de color negro....como los definimos?

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Feb 2013

Apreciado Jorge tu opinión me remite a las grandes fluctuacio0nes humanas entre el significado y el uso, la palabra que planteas existe en inglés y español, aunque discutida, es la juvenología o ciencia que estudia a los jóvenes (en esa línea el diseño para jóvenes sería el «juvenodiseño» o «diseño juvenológico»), lástima que este artículo esté en ruso.. Enlace (en google translator es traducible), sin embargo, hay textos en español, Enlace

2
Retrato de Annika Maya
47
Feb 2013

Hola Jorge Bastos, lo que ocurre con el diseño enfocado en personas mayores es que sencillamente como diseñadores nunca nos hemos ocupado al 100% en este sector, tanto así que confundimos el diseño ortopédico con el diseño para gente mayor o para gente de la cuarta edad o para gente de la tercera edad… el gerontodiseño trata de explicar las características básicas que los objetos y productos deben de cubrir, un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril