Diálogo iniciado por Andrés Páez sobre:

Ilustración principal del artículo Gerontodiseño

Annika Maya

Gerontodiseño

El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Páez
0
Andrés Páez
Feb 2013

Me parece que es tratar de crear especializaciones en donde no las hay. Para cada problema planteado el diseño genera las respuestas adecuadas. Diseñar una cama para adultos mayores o para niños no es un proyecto de «gerontodiseño» o «pediadiseño». Se trata de un problema de diseño de mobiliario para un usuario determinado.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
283
Alfredo Gutiérrez Borrero
Feb 2013

Andrés, con toda gentileza difiero; en principio las especializaciones o cualquier otra cosa, son creadas justamente donde no las hay (¿si ya las hubiera para qué las crearíamos?); en segundo lugar, el diseño para mí no genera ninguna respuesta (somos los diseñadores quienes lo hacemos) y en tercer lugar aunque el asunto sea de mobiliario, si hay quienes se dediquen (y sabemos que los hay) a hacer muebles orientados a niños, o para ancianos, son especialistas por ese «para», como tú lo has dicho, en un usuario determinado ¿No?

2
Retrato de Annika Maya
46
Annika Maya
Feb 2013

Hola Andrés Páez… la verdad al iniciarme en esta área del diseño pensé lo mismo que tú, pensaba que quizá era un error el especializar tanto el diseño, pero después de un tiempo comprendí que es necesario, sencillamente por que no podemos ser todologos... un saludo y gracias por tu comentario!

Gracias Alfredo Gutiérrez!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
19
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3680
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
492
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
492

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre