Páez sobre Gerontodiseño (33751)

Diálogo iniciado por Andrés Páez en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Andrés Páez
0
Andrés Páez
Feb. 2013

Me parece que es tratar de crear especializaciones en donde no las hay. Para cada problema planteado el diseño genera las respuestas adecuadas. Diseñar una cama para adultos mayores o para niños no es un proyecto de «gerontodiseño» o «pediadiseño». Se trata de un problema de diseño de mobiliario para un usuario determinado.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Feb. 2013

Andrés, con toda gentileza difiero; en principio las especializaciones o cualquier otra cosa, son creadas justamente donde no las hay (¿si ya las hubiera para qué las crearíamos?); en segundo lugar, el diseño para mí no genera ninguna respuesta (somos los diseñadores quienes lo hacemos) y en tercer lugar aunque el asunto sea de mobiliario, si hay quienes se dediquen (y sabemos que los hay) a hacer muebles orientados a niños, o para ancianos, son especialistas por ese «para», como tú lo has dicho, en un usuario determinado ¿No?

2
Retrato de Annika Maya
47
Feb. 2013

Hola Andrés Páez… la verdad al iniciarme en esta área del diseño pensé lo mismo que tú, pensaba que quizá era un error el especializar tanto el diseño, pero después de un tiempo comprendí que es necesario, sencillamente por que no podemos ser todologos... un saludo y gracias por tu comentario!

Gracias Alfredo Gutiérrez!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre