Diálogo Nº 33545

Diálogo iniciado en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Ene. 2013

Annika, rescato del artículo, mas allá del caso puntual de adultos mayores, la idea de pensar el diseño como mejora de la calidad de vida de personas con problemas o discapacidades físicas. Es un punto sobre el que sería interesante profundizar, ya que nuestro trabajo diario nos aleja de aportar soluciones para esas necesidades. Sólo encontré en algunos libros de Frascara casos de diseños para personas con problemas visuales.

Slds.

0
Retrato de Annika Maya
47
Ene. 2013

Gracias por tu comentario Sebastián, así es hay muchas áreas como el diseño para personas con cierta discapacidad física, problemas de movilidad y funcionalidad motriz… tanto por hacer!! un saludo!

0
Retrato de Adrián Velasco
0
Feb. 2013

Hace poco conocí a cerca del 'Diseño de inclusión' es una excelente perspectiva de Diseño que tiene gran auge en Brasil. Excelente!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Cartelismos Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril