Vivarelli sobre Gerontodiseño (33545)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
Gerontodiseño

Annika, rescato del artículo, mas allá del caso puntual de adultos mayores, la idea de pensar el diseño como mejora de la calidad de vida de personas con problemas o discapacidades físicas. Es un punto sobre el que sería interesante profundizar, ya que nuestro trabajo diario nos aleja de aportar soluciones para esas necesidades. Sólo encontré en algunos libros de Frascara casos de diseños para personas con problemas visuales.
Slds.

Gracias por tu comentario Sebastián, así es hay muchas áreas como el diseño para personas con cierta discapacidad física, problemas de movilidad y funcionalidad motriz… tanto por hacer!! un saludo!

Hace poco conocí a cerca del 'Diseño de inclusión' es una excelente perspectiva de Diseño que tiene gran auge en Brasil. Excelente!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Annika Maya
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¡Con mi diseño no te metas!
Lo que el periodista quería saber
La gran Fiesta del Dibujo
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero