Diálogo Nº 31130

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Paola Duarte
9
Paola Duarte
Sept. 2012

(2 Parte)Es emocionante ver en la academia un gran # de mujeres que estamos construyendo discursos que no solo van dirigimos a un «usuario» sino nos dirigimos a una comunidad. Pero por otro lado me da pena ver como algunas mujeres dejan su profesión para Tener una familia, creo que se están quedando cortas en Diseñar la forma en la que puedan cumplir con estas dos rutas sin descuidar alguna. Si en el pasado las mujeres fueron capaces de demostrar que tenían los mismos derechos que un hombre, creo que ahora somos capaces de demostrar que en realidad «podemos hacer 2 cosas bien hechas a la vez»

2
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Sept. 2012

también habría de lucharse por que los hombres tengamos los mismos derechos que las mujeres.

Hay paises europeos donde el hombre tiene acceso a dejar de trabajar con goce de sueldo por 3 meses después de los 3 meses de su pareja, para cuidar a su recién nacido.

En ese caso no solo se ve por el derecho de la mujer, o del hombre, sino también el del infante. Y mayormente: de la familia.

Hay (o hubo) una ley en México que permite a la mujer acusar a su pareja masculina de maltrato y éste va directo a la cárcel (sin investigación). No existe la ley «equivalente» para el hombre.

Eso no es equidad.

2
Retrato de Diana Fausto Aguilar
1
Jun. 2013

Es acertado tu comentario, considero que existe de igual forma tanta violencia de hombre a mujer como existe de hombre a hombre y de mujer y mujer, aunque lamentablemente los índices de actos de violencia son siempre en mayor medida a cargo de hombres, es indiscutible que existe algo que forma nuestra personalidad y nos encasilla en roles que no están funcionando como debería.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio