Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Dise√Īo Gr√°fico

El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del dise√Īo gr√°fico de Iberoam√©rica.

Logotipo de Premios Clap Premios Clap Barcelona Seguidores: 82

Votos:
48
Compartir:

La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado espec√≠ficamente para cada √°rea, por las principales organizaciones vinculadas al dise√Īo de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Espa√Īa, M√©xico y Uruguay. La informaci√≥n de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuaci√≥n la informaci√≥n de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las diferentes √°reas de Dise√Īo Gr√°fico:

CLAP Publicidad‚Äč Gr√°fica

CLAP Platinum al mejor Anuncio o Campa√Īa en prensa gr√°fica: SAL DE LO MISMO, por PVS (Colombia). OPORTUNIDAD: Ananda Yoga y Desarrollo Humano necesitaba difundir lo importante que es el Yoga para las personas. IDEA: Por medio de 3 situaciones cotidianas extenuantes como ir al banco, estar en el trabajo y conducir un auto, mostramos a personas ATRAPADAS por la monoton√≠a a excepci√≥n de quien usa el Yoga para salir de ello.
CLAP Platinum al mejor Folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios: TerraZoo Peixinho, por Quadrante (Brasil). Direcci√≥n creativa: Marcelo Vasconcelos. Direcci√≥n de arte: Jo√£o Custodes, Jo√£o Urubatan, Maur√≠cio Vasconcelos, Marcelo Vasconcelos. Redacci√≥n: Breno Ferreira, Marcelo Vasconcelos. Ilustraci√≥n: Jo√£o Custodes. Direcci√≥n de cuentas: J√ļnior Ramos, Elizama Mendes, Amarina Lobo. Producci√≥n: Denis Sousa.

CLAP Platinum al mejor Anuncio o Campa√Īa en v√≠a p√ļblica: Unlimited Creativity, por Tactica (Espa√Īa). Campa√Īa de publicidad para Elisava, escuela universitaria de dise√Īo e ingenieria. La creatividad no tiene l√≠mites. Unlimited Creativity, presenta las distintas disciplinas que se estudian en Elisava a trav√©s de personajes que unen pasado y futuro con humor.
CLAP Platinum al mejor trabajo de ilustraci√≥n aplicado a la comunicaci√≥n publicitaria o promocional: Carteles Caf√©s Arte & Letra, por Arte & Letra (Brasil). Ilustraci√≥n y dise√Īo de los carteles para comunicaci√≥n de los caf√©s de la libreria y caf√© Arte & Letra, que llevan nombres de personajes liter√°rios. Estos tr√©s carteles son para los caf√©s Chinaski (Charles Bukowski), A Polaquinha (Dalton Trevisan) y Molly Bloom (James Joyce). Las ilustraciones expresan las caracter√≠sticas de los personajes y el sabor de cada caf√© a trav√©s de su estilo y colores.

CLAP Editorial

CLAP Platinum al mejor Dise√Īo de Diario o Revista: EL INTERCAMBIADOREXPRESS, por ESTACI√ďN DISE√ĎO, Escuela Superior de Dise√Īo (Espa√Īa). Un magazine cultural gratuito realizado por estudiantes y profesores de Escuela Superior Estaci√≥n Dise√Īo. Con dos n√ļmeros publicados, se trata de un proyecto editorial sobre dise√Īo y cultura visual en el sur de Espa√Īa. El magazine se ha impreso en sus dos ediciones en una rotativa y en formato de peri√≥dico con una tirada de 5000 ejemplares.
CLAP Platinum al mejor Dise√Īo de Libro ilustrado (Enciclopedia, Colecci√≥n de manuales escolares, etc.): Museo Guggenheim Bilbao, por Nicolas Palmisano (Espa√Īa). Esta elegante edici√≥n de lujo ofrece una detallada visi√≥n de una de las obras m√°s vanguardistas de su creador, el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry. Realizada para los lectores m√°s exigentes, este libro combina im√°genes, textos e ilustraciones para revelarnos todos los secretos de un proyecto que ha cambiado el concepto de la arquitectura moderna.
CLAP Platinum al mejor Dise√Īo de Libro de texto (Literatura, Colecci√≥n de libros, etc.): Medell√≠n en la cabeza, por Doris √Ālvarez (Colombia). Esta gu√≠a para callejear ciudad permite recorrer Medell√≠n desde varias rutas, la de $1.800, la cultura, la convivencia y la participaci√≥n, el bienestar y la sostenibilidad y las m√ļltiples econom√≠as. En esta publicaci√≥n de formato peque√Īo, a manera de libreta, encontrar√° historias, mapas desplegables, preguntas y actividades de intervenci√≥n sobre la pieza que har√°n de cada gu√≠a un libro √ļnico.
CLAP Platinum al mejor Dise√Īo de Libro de texto (Literatura, Colecci√≥n de libros, etc.): Guias Modul-Dance, por The Bold Studio (Espa√Īa). Aportaci√≥n: Concepto innovador de gu√≠a de viaje para estudiantes de escuelas de danza. Brief: Dise√Īo de 10 gu√≠as de viaje distintas de ciudades donde existe un centro de baile contempor√°neo. Posibilidad de entrega juntas o individuales. Producci√≥n de bajo coste. Propuesta: Creaci√≥n de piezas con aspecto de libro o libreta, donde realizar anotaciones y seguir propuestas de itinerarios.
CLAP Platinum al mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance, etc.): Men√ļ de Alimentos Ma√≠z de lo Alto, por id√≥neo (M√©xico). Taquer√≠a mexicana que hace culto al Ma√≠z, historia, leyenda y alma de los tacos, preparados con tortillas a mano de ma√≠z no transg√©nico, carnes y vegetales elegidos, en un ambiente anheloso de un pasado m√°s natural e inspirado en el campo. El men√ļ cuenta su parte de la historia con diferentes tipograf√≠as, texturas, colores y tama√Īos de papel, que tambi√©n facilitan su uso.

CLAP Branding

CLAP Platinum al mejor Sistema de identidad corporativa o branding: Acttive - Heading for innovation, por Enredo (Brasil). ¬ęDise√Īamos una identidad de marca co-creativa, teniendo en cuenta que la innovaci√≥n real no proviene de la tecnolog√≠a en s√≠, pero de la gente detr√°s de √©l. Junto con los ingenieros de software de la compa√Ī√≠a, dise√Īamos un sistema que genera variaciones del logotipo a trav√©s de diferentes tipos de est√≠mulos: como una IP o un nombre, dando a las personas la oportunidad de crear su propio logo¬Ľ.
CLAP Platinum al mejor Imagen gráfica (logotipo o marca gráfica): Café Consulado, por Brandon S.A. (Paraguay). El Café Consulado es la representación del mejor café extranjero en el corazón del centro histórico de Asunción (Paraguay) y un espacio de promoción cultural alternativo para artistas. El Cónsul (Guyra Campana, ave nacional) se encarga de tramitar el café a favor del interés ciudadano.
CLAP Platinum al Mejor Envase o conjunto de envases (l√≠nea de productos): Darling Tea, por Ibero Puebla, Lic. en Dise√Īo Gr√°fico (M√©xico). L√≠nea Premium de t√© que busca promover el consumo de t√© de hoja entera entre conocedores y principiantes inspir√°ndose en las figuras hist√≥ricas del t√© en Inglaterra y el dada√≠smo, a trav√©s de la alianza entre un producto artesanal y un dise√Īo de vanguardia, que mantiene su frescura gracias a la ingenier√≠a de papel. Proyecto realizado por Jorge Escalona Contreras de la Ibero Puebla.

CLAP Gr√°fica Digital

CLAP Platinum al mejor dise√Īo gr√°fico de sitio web para un producto o servicio: Librotea, por Erretres Dise√Īo y Comunicaci√≥n (Espa√Īa). Librotea es un recomendador de libros online gestionado por El Pa√≠s que tiene en cuenta las preferencias de cada usuario y sus h√°bitos de lectura. La plataforma permite adem√°s que expertos y lectores formen una comunidad.
CLAP Platinum al mejor dise√Īo gr√°fico de sitio web para una organizaci√≥n (empresa, instituci√≥n, ONG, etc.): Sitio Web Eros Suites, por Qualium (M√©xico). Eros Suites (erossuites.com) es un motel de lujo en la ciudad M√©rida, en M√©xico. Una visita a un motel suele ser una experiencia divertida, por lo que quisimos que el sitio web causara una experiencia similar con un gran factor de compartibilidad. El sitio consiste en descubrir qu√© tipo de seductor eres, ret√°ndote a conquistar a la chica/chico de tu preferencia en un bar virtual.
CLAP Platinum al mejor dise√Īo gr√°fico para una Aplicaci√≥n (Web, Tableta, M√≥vil, etc.): Muster, por Muster (Espa√Īa). Muster es la primera revista digital e interactiva de comunicaci√≥n gr√°fica nacional para smartphone y tablet. Su formato, nativo digital, hace que el lector disfrute de un contenido rico en interacciones: deslizamientos, botones, links, v√≠deos, y otros elementos, que le aportan experiencias distintas a la lectura tradicional en papel.
CLAP Platinum al mejor Campa√Īa por medios digitales (banners, landing pages, redes sociales, emailings, etc.): ZPump 2.0, por Global Interactive (Chile). ZPump 2.0 de Reebok es una zapatilla que se adapta a cada pie con el calce perfecto y la mejor forma de conocerlas era poni√©ndoselas. Por eso creamos un sitio con un Digital Try On donde, a trav√©s de una producci√≥n audiovisual interactiva, las personas conoc√≠an la zapatilla en uso, interactuaban con sus nuevas tecnolog√≠as a trav√©s de juegos y eleg√≠an como se desarrollaba la historia.

CLAP Tipografía

CLAP Platinum al mejor dise√Īo de fuente tipogr√°fica: Portada, por TypeTogether (Argentina). Dise√Īada especialmente para pantallas de ultima generaci√≥n, con el fin de facilitar el dise√Īo de apps y publicaciones en formato digital. Cuenta con cuatro pesos para textos y cinco display, todas con correspondientes it√°licas, ademas un set completo de iconos, que se ajustan a las exigencias de las pantallas en distintas resoluciones y tama√Īos.
CLAP Platinum al mejor dise√Īo de fuente tipogr√°fica experimental y/o familia de ¬ędingbats¬Ľ: mini Rio, por Fabio Lopez (Brasil). Un homenaje dedicado, un minucioso ejercicio de dise√Īo gr√°fico y un divertido paseo por la Ciudad Maravillosa: el proyecto mini Rio constituye una extensa colecci√≥n de pictogramas e ilustraciones creadas con el objetivo de presentar visualmente el patrimonio cultural de la ciudad de Rio de Janeiro. El proyecto es una iniciativa comercial independiente y ha consumido m√°s de 2 a√Īos de trabajo.

CLAP Miscel√°nea

CLAP Platinum al mejor dise√Īo gr√°fico en la miscel√°nea: Muestrario Picglaze, por Estudio Maba (Espa√Īa). A modo de escultura de tonos y espesores. El dise√Īo final del muestrario es una composici√≥n vertical en niveles, de diferentes fotograf√≠as e ilustraciones, que colocadas en capas troqueladas conforman en s√≠ mismas una nueva foto o dibujo.Un muestrario que se convierte en una pieza en s√≠ misma. Un objeto de decoraci√≥n en s√≠ mismo.

Más información

Logotipo de Premios Clap Premios Clap Barcelona Seguidores: 82

Votos:
48
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
C√≥digo QR de acceso al art√≠culo Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Dise√Īo Gr√°fico

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Premios Clap

Más artículos de Premios Clap

Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Dise√Īo Gr√°fico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del dise√Īo gr√°fico de Iberoam√©rica en 2017.
Compartir:
Título:
Los premios de dise√Īo ponen en valor la profesi√≥n
Sinopsis:
Las organizaciones y profesionales de toda Iberoam√©rica, unen sus esfuerzos en beneficio de la profesi√≥n del dise√Īo.
Compartir:
Título:
Ganadores de los Premios CLAP Branding 2013
Sinopsis:
Sidecar Design, Porta4, Papanapa Design y This One Design, de Espa√Īa, Chile y Brasil, se llevaron los CLAP Platinum 2013 en las categor√≠as de Branding.
Compartir:
Título:
Premios CLAP: Premios Internacionales de Dise√Īo
Sinopsis:
Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del dise√Īo, el branding y la comunicaci√≥n de toda Iberoam√©rica.
Compartir:

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre