Diálogo iniciado por Angel Sánchez sobre:

Ilustración principal del artículo Funcionalidad, usabilidad, accesibilidad

Felipe Jimenez Cano

Funcionalidad, usabilidad, accesibilidad

Tres palabras comúnmente utilizadas de manera errónea, ¡incluso por diseñadores!

Ver este artículo

Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Antes que nada, todo un honor que me cites. Muy buen post sobre el tema. Te recomiendo leer la Technology Acceptance Model (TAM) pues habla de dos cosas que has mencionado: La percepción de facilidad de uso y la percepción de utilidad. Saludos, por cierto, me tomo la libertad de publicar este post tuyo en mi blog UXinPeru.com (con todos los créditos correspondientes)

1
Retrato de Felipe Jimenez Cano
50
Felipe Jimenez Cano
Oct 2013

Ángel muchas gracias por el dato, voy a revisarlo. También estaré revisando tu blog, que bueno que publiques el post.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Angel Sánchez

Artículos de Angel Sánchez

Título:
Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código
Sinopsis:
Muchas veces el inicio de un proyecto de software comienza con el enfoque y perspectiva del desarrollo de código; sin embargo, lo ideal es iniciar el proyecto desde la perspectiva del diseño.
Compartir:
Título:
Qué es ser un diseñador ágil
Sinopsis:
Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.
Compartir:
Título:
Qué es ser un diseñador UX
Sinopsis:
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
50
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
24
Seguidores:
479
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre