Diálogo Nº 44984

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de André Ricard
503
Mar. 2015

Muy interesante reflexión. Como lo subraya Norberto, ser diseñador no es solo poseer todas las habilidades que precisa ese oficio. Si bien tener oficio es necesario en cualquier actividad «hacedora», no es suficiente cuando esa actividad es también «creativa». Allí se necesita además de otra suerte de conocimiento. Un conocimiento que si bien es esencial, no resulta "enseñable" y que cada cual habrá de adquirir por su cuenta, extrayendo saber de entre todo lo que rodea el ámbito creativo. Así se adquiere un conocimiento propio: personal, intimo, amplio e intransferible. Eso es simplemente: tener cultura. Algo que como lo señala Norberto no suele prodigarse en la sociedad actual en donde ese saber se resume finalmente en lo que pueda explicar alguna Wikipedia de turno.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Del Adorno
Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio