Bove sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42556)

Diálogo iniciado por Ariana Bove en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Retrato de Ariana Bove
1
May. 2014

Estoy de acuerdo con la firma con toda esta revolución de la web. Depende de como quiera uno desarrollarse como fotógrafo. En ciertos casos sería redundante firmar, ya que ciertas obras son en sí mismas la firma del fotógrafo por la estética, concepto, técnicas, entre otros aspectos.

Considero, por ejemplo, que una fotografía de Chema Madoz se reconoce donde sea sin ver su nombre en alguna esquina. Claro que, también requiere el seguimiento de su obra, puesto que por ser un grande, tiene miles de imitadores y se presta para confusiones.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Emprender: la clave es el enfoque
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto