Diálogo iniciado por Ariana Bove sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Oscar Blanco

¿Firmar o no firmar las fotografías?

Por qué algunos fotógrafos opinan que las fotografías no se deberian firmar.

Ver este artículo

Retrato de Ariana Bove
1
Ariana Bove
May 2014

Estoy de acuerdo con la firma con toda esta revolución de la web. Depende de como quiera uno desarrollarse como fotógrafo. En ciertos casos sería redundante firmar, ya que ciertas obras son en sí mismas la firma del fotógrafo por la estética, concepto, técnicas, entre otros aspectos.

Considero, por ejemplo, que una fotografía de Chema Madoz se reconoce donde sea sin ver su nombre en alguna esquina. Claro que, también requiere el seguimiento de su obra, puesto que por ser un grande, tiene miles de imitadores y se presta para confusiones.

2
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
96
Ilustración principal del artículo Pandemia selfie
Autor:
Julio Broca
Título:
Pandemia selfie
Sinopsis:
La cámara no hace al fotógrafo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
37
Seguidores:
18
Retrato de Ali Hermes Gómez
Autor:
Ali Hermes Gómez
Título:
Sé un experto en administrar tu tiempo
Sinopsis:
Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
195
Opiniones:
89
Seguidores:
30
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
Autor:
Mauricio Arboleda Acosta
Título:
¡Sé emprendedor!
Sinopsis:
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
4
Seguidores:
3335
Retrato de Ariel Castillo
Autor:
Ariel Castillo
Título:
Mal trato sin contrato
Sinopsis:
Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
112
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril