Civit sobre ¿Existe una ética del diseño? (1410)

Diálogo iniciado por Mercedes Civit en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Mercedes Civit
0
Mercedes Civit
Nov. 2009

La ética y la moral están presentes en todas las profesiones, porque es algo que está en el propio ser humano; y diseño y diseñador no quedan exentos.

En cuanto a para quien trabajar, que productos publicitar, que imágenes mostrar y que materiales utilizar eso está en los valores de cada uno.

No me olvido que estamos frente a un arma de doble filo, donde transgredir es parte del juego. También sé perfectamente que la creatividad y el ingenio nos permite siempre poder conciliar el diseño con los principios nuestros y de la sociedad.

En nosotros está la decisión de INVOLUCRARNOS Y SER PARTE.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto