Diálogo Nº 2220

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Nicthe Guzman
0
Ene. 2010

El diseño gráfico no es un ciencia exacta, por lo cual, no existe un sólo método que te lleve a desarrollar o crear un diseño que comunique. Existen varios métodos, que poseen cosas en común, por ejemplo, todos ellos requieren una recopilación y analisis de la información, sobre el cliente, la competencia, el producto y otros rubros. No son recetas, el diseñador se basa en un método pero este sufrirá modificaciones dependiendo del problema al cual el diseñador se enfrente. Además un problema tiene varias soluciones, todas ellas pueden comunicar el mismo mensaje, pero de distinto modo, motivo por el cual un diseño no puede ser calificado como bueno o malo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril