Diálogo Nº 1757

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Rafael Pozo Puértolas
0
Ene. 2010

Desde la universidad podemos pretender que el estudiante utilice una u otra metodología de trabajo como base de su proceso creativo.

El diseño es una disciplina autodidacta que la llegas a dominar en con el tiempo y, cuando crees que ya la tienes dominada, cambia.

Si cada cliente es distinto, en un proyecto de diseño intervienen variables que condicionan la creatividad, los materiales evolucionan y las tecnologías cambian; lo más importante es que el estudiante adquiera y personalice un método de trabajo para entender, pensar, realizar, decidir y gestionar sus diseños según sus posibilidades

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio