Rafael Pozo Puértolas

Rafael Pozo Puértolas

Barcelona
España

Rafael Pozo Puértolas es arquitecto, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Comunicación y Tecnologia gráfica. Trabaja en Ediciones CPG. Ejerce la docencia en ELISAVA/ IDEC-UPF. Tiene interés en Diseño Gráfico. Rafael está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Rafael Pozo Puértolas

Rafael Pozo Puértolas. Barcelona, 1963.

Doctor en Comunicación científica por la Universitat Pompeu Fabra. Barcelona

Master en Diseño y Comunicación por ELISAVA / UPF.

Mestrado em Tecnologias Gráficas - ISEC Universitas Lisboa Portugal.

Bachelor of Arts in Design - Winchester School of Art - University of Southampton England.

Máster en Gestión Directiva de la Empresa Gráfica - Fundació Privada de Indústries Gràfiques de Catalunya Barcelona.

Título de Diseño Gráfico - LLOTJA Barcelona.

Técnico en Composición tipográfica - Escola del Treball Barcelona.

-----
Actividad como profesional:
Cerca de 30 años como profesional: cajista tipográfico, diseñador, impresor, editor.

Editor - Editorial Ediciones CPG productos editoriales, s.l.
Director de contenidos de la colección “Producción de Proyectos Gráficos"
Ediciones CPG, 2008. www.edicionescpg.com
Colegiado núm.: 23 - Col·legi Professional de Dissenyadors Gràfics de Catalunya.
Asesor y Vocal Comité AEN/CTN 54 - Industrias Gráficas de AENOR (ISO Standards - TC 130 Graphic Tecnology). Coordinador del Proyecto de Norma Española PNE sobre la normalización y formalización en el proceso de diseño de productos gráficos.

rafael@edicionescpg.com

-----
Actividad como docente:
Cerca de 20 años dedicados a la docencia en paralelo con la profesión.

Profesor de Grado Diseño e Ingeniería - ELISAVA / Universitat Pompeu Fabra.
Coordinador del área de Producción y Anatomía del libro - Máster en Edición. IDEC - Universitat Pompeu Fabra.
Director Académico del Master en Diseño, Tecnología Gráfica y Producción - ELISAVA / IDEC Universitat Pompeu Fabra.
Conferenciante y Profesor en otros cursos de postgrado y maestrado en España y Portugal.

rpozo@elisava.net

-----
Otras actividades:

Escritor y Articulista. Autor de cuatro libros y numerosos artículos para el sector gráfico.
Miembro del comité científico del CIDAG Congreso Internacional del Diseño y las Artes Gráficas - ISEC Lisboa - IPT Tomar - Portugal.
Delegado en España del ISEC Universitas - Lisboa Portugal.  http://www.isec.universitas.pt/

 

Actividad reciente de Rafael Pozo Puértolas

Rafael Pozo Puértolas
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Pozo Puértolas
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Rafael Pozo Puértolas
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Las fórmulas son tan simples como complejas de entender y realizar:

Diseño = Creatividad + Técnica + Gestión

Proyecto gráfico = Ideación + diseño + gestión + producción industrial

Saludos. Ediciones CPG

Rafael Pozo Puértolas
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Desde la universidad podemos pretender que el estudiante utilice una u otra metodología de trabajo como base de su proceso creativo.

El diseño es una disciplina autodidacta que la llegas a dominar en con el tiempo y, cuando crees que ya la tienes dominada, cambia.

Si cada cliente es distinto, en un proyecto de diseño intervienen variables que condicionan la creatividad, los materiales evolucionan y las tecnologías cambian; lo más importante es que el estudiante adquiera y personalice un método de trabajo para entender, pensar, realizar, decidir y gestionar sus diseños según sus posibilidades

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio