Diálogo Nº 7681

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Yván Alexander Mendívez Espinoza
2
Jul. 2010

El lugra del color en la comunicación está en su capacidad para que unida a otros elementos gráficos como la tipografía, y el fondo del sustrato generen connotaciones (motivaciones y significancia) en un grupo objetivo que tiene ya en su mapa mental una posición respecto al color. Los diseñadores podemos de alguna manera imponer particularidades cromáticas, pero el ícono general que define por ejemplo que el rojo es pasión ya está determinado en el ser humano, por tanto reaccionará siempre de igual mnera frente a un rojo o a un negro.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril