Santaella sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6347)

Diálogo iniciado por Abiu Santaella en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Abiu Santaella
0
Abiu Santaella
May. 2010

Definitivamente los colores comunican, por eso existe una «psicología del color» basada en la semejanzas de color con el entorno; Azul=Cielo=Paz; Rojo=Sangre=Precaución; También están las combinaciones como: Verde y amarillo=Perico=comida p/aves. Nosotros como diseñadores debemos decodificar el contexto de nuestro mercado meta, y aplicar los colores con los que se identifique, para percibir correctamente el mensaje que estamos enviando. La explicación del por que de los colores elegidos depende del estudio previo y de sentido común para vender (decir lo que el cliente quiere escuchar)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre