Diálogo Nº 6292

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Ixchel Maetzhi True Orozco
0
May. 2010

Los diseñadores comunicamos con arte. Hacemos que nuestro trabajo represente y dictamine la transmisión de un mensaje. Es válida la justificación que le demos a nuestras creaciones, pues es en base a nuestro proceso creativo en el que interviene la previa investigación sobre el tema, y el público meta, que logramos provocar reacciones al receptor.

Los colores tienen una reacción psicológica, dentro de esa reacción y la información de cada quién es cuándo se crea una idea perceptual, transformandose en interminables variantes comunicacionales.

El diseño le da sentido al color.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio