True Orozco sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6292)

Diálogo iniciado por Ixchel Maetzhi True Orozco en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Ixchel Maetzhi True Orozco
0
May. 2010

Los diseñadores comunicamos con arte. Hacemos que nuestro trabajo represente y dictamine la transmisión de un mensaje. Es válida la justificación que le demos a nuestras creaciones, pues es en base a nuestro proceso creativo en el que interviene la previa investigación sobre el tema, y el público meta, que logramos provocar reacciones al receptor.

Los colores tienen una reacción psicológica, dentro de esa reacción y la información de cada quién es cuándo se crea una idea perceptual, transformandose en interminables variantes comunicacionales.

El diseño le da sentido al color.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto