Diálogo iniciado por Eder Noriega sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

FOROALFA

¿Existe la «teoría del diseño»?

Resulta evidente a todas luces que hay una práctica profesional del diseño, pero no está tan claro que exista una teoría del diseño como emergente o resultado analítico de esa práctica.

Ver este artículo

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Si existe. me tomó varios años poder elaborarla. Está contenido en un documento científico que he presentando a Derechos de Autor del gobierno colombiano a fin de proteger el documento, PRONTO SALDRÁ AL PUBLICO. Sin embargo, quiero adelantarte una de las diversas leyes que se han postulado:

LEY DE LA CONTENCIÓN DE LAS FORMAS: Sin espacio y tiempo no hay percepción de las formas. Uno de los grandes principios del diseño está precisamente en la FORMA como la Unidad Mínima de Información (UMI) . Es decir, la forma sin un espacio y un tiempo que la contenga no puede existir. Esto es universal.

1
Retrato de Thelma Torres
3
Thelma Torres
Nov 2015

Quisiera saber si ya está listo el libro del que haces mención.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Nov 2015

Son cinco libros y los puedes descargar gratis desde aquí que te llevará al sevidor de Slideshare: http://cienciografia.com/index...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Diego Otero
Autor:
Diego Otero
Título:
Apuntes sobre el origen de la forma
Sinopsis:
La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
15
Retrato de Israel Martinez López
Autor:
Israel Martinez López
Título:
¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?
Sinopsis:
Una aproximación al ejercicio del diseño desde nuestro propio tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
1
Seguidores:
42
Retrato de Vicente Sandoval
Autor:
Vicente Sandoval
Título:
Diseño en los circuitos globales de generación del conocimiento
Sinopsis:
La generación del conocimiento, especialmente el científico, resulta clave para el desarrollo humano y el de las naciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
11
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo La elocuencia muda
Autor:
Fernando Alemán
Título:
La elocuencia muda
Sinopsis:
El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual, es intentar sobre-definirla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
8
Retrato de Alejandro Valencia
Autor:
Alejandro Valencia
Título:
Una teoría para el diseño
Sinopsis:
¿Es posible una teoría para el Diseño separada del Arte y del Proyecto?: El diseño como una ciencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
46
Seguidores:
27
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril