¿Cómo influyen el espacio y el tiempo en la percepción de las formas?

Diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Si existe. me tomó varios años poder elaborarla. Está contenido en un documento científico que he presentando a Derechos de Autor del gobierno colombiano a fin de proteger el documento, PRONTO SALDRÁ AL PUBLICO. Sin embargo, quiero adelantarte una de las diversas leyes que se han postulado:

LEY DE LA CONTENCIÓN DE LAS FORMAS: Sin espacio y tiempo no hay percepción de las formas. Uno de los grandes principios del diseño está precisamente en la FORMA como la Unidad Mínima de Información (UMI) . Es decir, la forma sin un espacio y un tiempo que la contenga no puede existir. Esto es universal.

1
Retrato de Thelma Torres
3
Nov. 2015

Quisiera saber si ya está listo el libro del que haces mención.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Nov. 2015

Son cinco libros y los puedes descargar gratis desde aquí que te llevará al sevidor de Slideshare: http://cienciografia.com/index...

0
Retrato de Alejandro Menna
1
Hace un año

No seria semiótica? La percepción acorde a espacio y tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre