Diálogo Nº 2866

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de João De Souza Leite
0
João De Souza Leite
Feb. 2010

Sí, por supuesto. La teoría del diseño debe sustentarse sobre la historia de la invención de artefatos de todo tipo, incluso la lenguage gráfica. Por aí, se correlaciónan los hechos y los contextos de su invención y/o projecto. Debe, también, sustentarse en la investigación sistemática sobre como todos nosotros, designers, y todas las personas en sociedad lo hacen, mentalmente. Porque todos hacen diseño en sus vidas cotidianas. Esto es pesquisa de autores como Nigel Cross, Richard Buchanan y William Miller. La bibliografia está disponible. Hoy es lo momento de ampliar los conceptos del diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio