Diálogo Nº 2788

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Retrato de Enrique Pacheco
1
Feb. 2010

Consideraria que una teoria base en la cual se fundamentaran los diseños no es lo mas prudente(todos serian igual),ahora; tomar en cuenta todas y cada una de ellas para aplicarlas a los proyecto segun sea la necesidad a satisfacer es lo mejor, la creatividad no es funcional cuando la teoria base no se aplica, tenemos muchos diseñadores creativos pero con poca cultura teorica aunado a la falta de ganas por dignificar el area, se prostituyen y roban espacios por unos cuantos pesos. Es la hora de dejar en el medio a los que realmente quieran serlo, porque ahora ya todos quieren ser diseñadores...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio