Diálogo Nº 29177

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Isabel Gonçalves Torren
1
Jul. 2012

Rodrigo te felicito por tan buen resumen. Yo lo viví y lo vivo desde el área cuentas. En mi recuerdo están los enormes planchones, en base de cartón que había que llevar al cliente para mostrarle un boceto de página entera en un diario, a los pdfs livianitos que mando ahora por mail... La comunicación interpersonal era muy importante, nos comunicabamos directamente con el cliente. Hoy hay que defender la mayoría de los trabajos por mail y por teléfono, o porque el cliente lo prefiere así, o está en otra ciudad o país, o porque eso agiliza mucho los tiempos. Saludos.

1
Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Jul. 2012

Ahhh! el cartón Sueco, forrado con cartulina negra y centrada la pieza a presentar. Qué tiempos, eh?

2
Retrato de Lau Núñez Aguilera
1
Jul. 2012

en mi universidad el primer semestre es todo así consideran, y también lo pienso, necesario el aprendizaje manual de hecho lo considero una herramienta necesaria, muchas veces he tenido la necesidad de trabajar primeramente así para lograr un resultado óptimo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio