Diálogo iniciado por Gustavo Pedro Felix Tissier sobre:

Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Maria Guadalupe Gaytan Aguirre

Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Pedro Felix Tissier
0
Gustavo Pedro Felix Tissier
Ene 2011

Estimados Colegas del Diseño

El aporte es muy interesante, pero mi duda es como ejemplificamos esa practica al mercado, donde nos dicta una conducción constante al vender.

Creo que a los futuros colega para ser diseñadores, hay que proyectar todas la variantes posibles y conocer todas las disciplinas, en ella encontrar un método. Una de las primera frase que utilizo en mi espacio de enseñanza es «Futuros Colegas» allí logro cambiar el eje de la conducción. Seguramente encontrare a algo nuevo en quien aprende.

Saludos cordiales desde Tandil, Bs. As. Argentina . DG. Pedro Tissier

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Autor:
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Título:
Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Sinopsis:
El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
87
Seguidores:
33
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Me gradué: ¿y ahora qué?
Sinopsis:
¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
118
Seguidores:
602
Retrato de Carlos Ortega
Autor:
Carlos Ortega
Título:
Del tablero a la investigación en diseño
Sinopsis:
Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
5
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
Mucha tecnología y poco diseño
Sinopsis:
A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
90
Seguidores:
61
Retrato de Jaime Andrés Betancur Pérez
Autor:
Jaime Andrés Betancur Pérez
Título:
Mi yo racional
Sinopsis:
Una mirada personal y autocrítica al diseño pensado y racional, el cual cada vez tiende más a desaparecer y a ser reemplazado por visiones mas impulsivas y esteticistas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
13
Seguidores:
5

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril