Gomez sobre Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta? (12284)

Diálogo iniciado por Carlos Gomez en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Retrato de Carlos Gomez
0

El hablar de un me gusta o no me gusta nos puede alejar de una respuesta objetiva y clara sobre lo que estamos evaluando, hablar de funciona o no funciona sigue siendo ambiguo pues estamos orientando a nuestros alumnos a realizar trabajos que llevan un contexto y fin determinado y en muchas ocasiones nosotros no somos ese contexto, nuestro trabajo consiste en solicitar características determinadas que si pueden ser evaluadas y mi propuesta es orientar resoluciones que tenga que ver con los contextos a los cuales van enfocados los mensajes visuales,¿cómo? Espacios públicos, galerías ambulantes,

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre