Diálogo iniciado por Carlos Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Maria Guadalupe Gaytan Aguirre

Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Gomez
0
Carlos Gomez
Ene 2011

El hablar de un me gusta o no me gusta nos puede alejar de una respuesta objetiva y clara sobre lo que estamos evaluando, hablar de funciona o no funciona sigue siendo ambiguo pues estamos orientando a nuestros alumnos a realizar trabajos que llevan un contexto y fin determinado y en muchas ocasiones nosotros no somos ese contexto, nuestro trabajo consiste en solicitar características determinadas que si pueden ser evaluadas y mi propuesta es orientar resoluciones que tenga que ver con los contextos a los cuales van enfocados los mensajes visuales,¿cómo? Espacios públicos, galerías ambulantes,

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Gallego
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Nuevos paradigmas del diseño editorial
Sinopsis:
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
50
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Sinopsis:
Reseña del libro de Marina Garone que permite comprender gran parte del vocabulario que actualmente se utiliza en el campo del diseño editorial y tipográfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
72
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Lo intuitivo en el diseño
Sinopsis:
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
4
Seguidores:
59
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
296
Seguidores:
593
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Sinopsis:
Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
250
Seguidores:
593
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
Autor:
Nora Karina Aguilar Rendón
Título:
Estrategia didáctica en dibujo para el diseño
Sinopsis:
El dibujo ha sido considerado herramienta esencial para el diseño. Esta ponencia muestra una estrategia didáctica que se basa en las habilidades y competencias del dibujante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Seguidores:
134

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril