Diálogo Nº 12252

Diálogo iniciado en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Retrato de José Manuel Carrión
10
Ene. 2011

Este año estoy empleando de manera sistemática en la evalución de los proyectos de diseño un conjunto de rúbricas o matrices de evaluación. Se trata de unas tablas que recogen los criterios que posicionan en uno de sus cuatro niveles (bajo, medio, bueno o excelente) cada uno de los aspectos concretos a evaluar. Los alumnos tienen acceso a esta información desde el primer día del curso. La puntuación numérica a la que nos obliga nuestro sistema, es la parte subjetiva no eludible, pero que queda acotada por cada nivel. Quien desee un ejemplo, no tendré inconveniente en enviárselo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Consumismo y asombro
Consumismo y asombro El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio