Espinosa sobre Estilo en diseño de marcas de universidades (52979)

Diálogo iniciado por Adonis Espinosa en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidades

Retrato de Adonis Espinosa
0
Abr. 2020

Gran análisis Norberto y Luciano, de inmediato que vi este post lo abrí, ya que hace poco rediseñaron el logo de mi universidad, y la verdad es que mis profesores y alumnos de la carrera de diseño nos quedamos impactados porque parece un logo afiliado al banco Santander, que no aporta mucho, solo siguieron la tendencia al usar degradados y simplificaron la tipografía, que para mi no es un buena idea a la hora de hablar de una institución, me gustaría saber su opinión al respecto de este rediseño ya que puede que me equivoque y este bien realizado.

La universidad se llama Justo Sierra pero también hay otros niveles de educación. me gustaría saber su opiniones respecto a ese trabajo

Saludos

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre