Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo Este logo no es mío

José Antonio Pérez

Este logo no es mío

Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Feb 2012

Esto pasa porque permitimos que así sea, no deberíamos entrar a concursos, nunca fueron buenos para nuestra profesión, los jurados son corchos que solo buscan obtener buenos resultados sin pagar nada, insisto, esto es solo culpa nuestra.

0
Retrato de José Antonio Pérez
3
José Antonio Pérez
Feb 2012

El problema ya se conoce. Ahora, dónde está la solución? Habrá que pedir a Cassisi crear una hucha desde FOROALFA para poder luchar por la causa, puesto que desde los meros comentarios sólo tenemos un minuto de gloria. Porqué no tener 60 minutos de gloria frente a alguna acción común? Eso es accionismo y la creatividad sabemos que todos que no tiene límites. Hagamos y no digamos tanto... O no?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Retrato de Juan Quaglia
Autor:
Juan Quaglia
Título:
Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?
Sinopsis:
¿Conviene a los diseñadores trabajar, y a los clientes contratar diseño, mediante el tipo de relación que imponen estas nuevas plataformas Web?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Retrato de Alejandro Arrojo
Autor:
Alejandro Arrojo
Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
231
Seguidores:
77
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
14
Seguidores:
1520
Retrato de Fernando Alemán
Autor:
Fernando Alemán
Título:
¿Conviene participar en concursos de diseño?
Sinopsis:
Reflexionar sobre las implicancias de este tipo de certámenes nos permite decidir participar o no, evitando frustraciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
22
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Sinopsis:
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Opiniones:
1
Seguidores:
187

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril