Arrojo sobre ¡Este artículo no debería publicarse! (36905)
Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Yo nunca vi a alguien ir a una editorial a decirle al editor que tal o cual libro no deberían haberlo editado y publicado. Tampoco a alguien quejarse ante un librero por vender un libro que consideraban pésimo. Menos aún llevar su indignación al impresor por imprimir semejante «bodrio». Y si consideramos que uno pagó por ese libro, tal vez tendría más derecho al reclamo, pero nadie lo hace.
Acá estamos a un click de distancia entre un buen artículo y uno malo (según el criterio de cada uno, claro). Bienvenida la libertad del que escribe y la del que opina. Ambos deben hacerse cargo de su parte
Alejandro, entiendo lo que quieres decir pero este espacio es un foro de opinión, no la libreria, y los articulos llegan a la bandeja de nuestro correo. Decir este articulo no debería publicarse (mejor dicho: debió, en preterito) es una simple opinión sobre la calidad. Es un juicio (mental) que hacemos a veces por leer algo y que lo expresamos sin un afan de dañar. Yo pensé que todo este escrito era debido a mi opinión en otro artículo pero veo que hay otros como el de una estudiante y otros bastante pesados en criticas. Los libros tambien se critican en periodicos, foros, revistas... Saludos.
Con más de un artículo en este foro me encontré diciendo en voz alta: «¿Cómo puede ser que publiquen esto?, y si busco en mi historial seguramente lo habré manifestado en algún comentario, a todos nos pasa. A nuestra casilla de mail también nos llegan las noticias de algún periódico al que nos suscribimos y muchas de ellas no nos interesan o nos parecen de mal gusto. Pero pasa esto, para decirlo con todas las letras, me «ofende» más el artículo de la estudiante que solo piensa en sus vacaciones que el artículo de Víctor Garía, escrito con un nivel literario insuperable. [FA.: insisto. +espacio
Estimado Alejandro, por lo que veo es cuestión de criterios y de intepretaciones. Yo en lo personal lo veo de manera contraria. Leo el artículo de la estudiante y me parece sano y fresco, bien escrito para su edad. Sus expectativas de vacacionar son válidas después de un semestre, ojo: frustradas por un profesor tal vez frustrado que no tiene claro que las vacaciones son para descansar, ese es el tema, de su edad. La alumna fue muy «buleada», pero escribió, tiene ese valor. Algunos jóvenes son muy duros. El estilo de Victor no me gusta, me parece en desuso, de una época pasada. Saludos.
Así es Jorge, cuestión de criterios, y está muy bien que así sea. El foro nos invita a compartirlos y debatirlos. El punto crucial creo que es el respeto mutuo y saber aprovechar esas diferencias de criterio con las cuales siempre algo se aprende.
Antes que me quede sin caracteres nuevamente, te mando un saludo y gracias por el intercambio.