Diálogo Nº 36905

Diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

Yo nunca vi a alguien ir a una editorial a decirle al editor que tal o cual libro no deberían haberlo editado y publicado. Tampoco a alguien quejarse ante un librero por vender un libro que consideraban pésimo. Menos aún llevar su indignación al impresor por imprimir semejante «bodrio». Y si consideramos que uno pagó por ese libro, tal vez tendría más derecho al reclamo, pero nadie lo hace.

Acá estamos a un click de distancia entre un buen artículo y uno malo (según el criterio de cada uno, claro). Bienvenida la libertad del que escribe y la del que opina. Ambos deben hacerse cargo de su parte

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2013

Alejandro, entiendo lo que quieres decir pero este espacio es un foro de opinión, no la libreria, y los articulos llegan a la bandeja de nuestro correo. Decir este articulo no debería publicarse (mejor dicho: debió, en preterito) es una simple opinión sobre la calidad. Es un juicio (mental) que hacemos a veces por leer algo y que lo expresamos sin un afan de dañar. Yo pensé que todo este escrito era debido a mi opinión en otro artículo pero veo que hay otros como el de una estudiante y otros bastante pesados en criticas. Los libros tambien se critican en periodicos, foros, revistas... Saludos.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

Con más de un artículo en este foro me encontré diciendo en voz alta: «¿Cómo puede ser que publiquen esto?, y si busco en mi historial seguramente lo habré manifestado en algún comentario, a todos nos pasa. A nuestra casilla de mail también nos llegan las noticias de algún periódico al que nos suscribimos y muchas de ellas no nos interesan o nos parecen de mal gusto. Pero pasa esto, para decirlo con todas las letras, me «ofende» más el artículo de la estudiante que solo piensa en sus vacaciones que el artículo de Víctor Garía, escrito con un nivel literario insuperable. [FA.: insisto. +espacio

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2013

Estimado Alejandro, por lo que veo es cuestión de criterios y de intepretaciones. Yo en lo personal lo veo de manera contraria. Leo el artículo de la estudiante y me parece sano y fresco, bien escrito para su edad. Sus expectativas de vacacionar son válidas después de un semestre, ojo: frustradas por un profesor tal vez frustrado que no tiene claro que las vacaciones son para descansar, ese es el tema, de su edad. La alumna fue muy «buleada», pero escribió, tiene ese valor. Algunos jóvenes son muy duros. El estilo de Victor no me gusta, me parece en desuso, de una época pasada. Saludos.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

Así es Jorge, cuestión de criterios, y está muy bien que así sea. El foro nos invita a compartirlos y debatirlos. El punto crucial creo que es el respeto mutuo y saber aprovechar esas diferencias de criterio con las cuales siempre algo se aprende.

Antes que me quede sin caracteres nuevamente, te mando un saludo y gracias por el intercambio.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jul. 2013

Gracias a ti Alejandro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio