Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Jul 2013

Yo nunca vi a alguien ir a una editorial a decirle al editor que tal o cual libro no deberían haberlo editado y publicado. Tampoco a alguien quejarse ante un librero por vender un libro que consideraban pésimo. Menos aún llevar su indignación al impresor por imprimir semejante «bodrio». Y si consideramos que uno pagó por ese libro, tal vez tendría más derecho al reclamo, pero nadie lo hace.

Acá estamos a un click de distancia entre un buen artículo y uno malo (según el criterio de cada uno, claro). Bienvenida la libertad del que escribe y la del que opina. Ambos deben hacerse cargo de su parte

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Jul 2013

Alejandro, entiendo lo que quieres decir pero este espacio es un foro de opinión, no la libreria, y los articulos llegan a la bandeja de nuestro correo. Decir este articulo no debería publicarse (mejor dicho: debió, en preterito) es una simple opinión sobre la calidad. Es un juicio (mental) que hacemos a veces por leer algo y que lo expresamos sin un afan de dañar. Yo pensé que todo este escrito era debido a mi opinión en otro artículo pero veo que hay otros como el de una estudiante y otros bastante pesados en criticas. Los libros tambien se critican en periodicos, foros, revistas... Saludos.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Jul 2013

Con más de un artículo en este foro me encontré diciendo en voz alta: «¿Cómo puede ser que publiquen esto?, y si busco en mi historial seguramente lo habré manifestado en algún comentario, a todos nos pasa. A nuestra casilla de mail también nos llegan las noticias de algún periódico al que nos suscribimos y muchas de ellas no nos interesan o nos parecen de mal gusto. Pero pasa esto, para decirlo con todas las letras, me «ofende» más el artículo de la estudiante que solo piensa en sus vacaciones que el artículo de Víctor Garía, escrito con un nivel literario insuperable. [FA.: insisto. +espacio

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Jul 2013

Estimado Alejandro, por lo que veo es cuestión de criterios y de intepretaciones. Yo en lo personal lo veo de manera contraria. Leo el artículo de la estudiante y me parece sano y fresco, bien escrito para su edad. Sus expectativas de vacacionar son válidas después de un semestre, ojo: frustradas por un profesor tal vez frustrado que no tiene claro que las vacaciones son para descansar, ese es el tema, de su edad. La alumna fue muy «buleada», pero escribió, tiene ese valor. Algunos jóvenes son muy duros. El estilo de Victor no me gusta, me parece en desuso, de una época pasada. Saludos.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Jul 2013

Así es Jorge, cuestión de criterios, y está muy bien que así sea. El foro nos invita a compartirlos y debatirlos. El punto crucial creo que es el respeto mutuo y saber aprovechar esas diferencias de criterio con las cuales siempre algo se aprende.

Antes que me quede sin caracteres nuevamente, te mando un saludo y gracias por el intercambio.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Jul 2013

Gracias a ti Alejandro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: