Vivarelli sobre ¡Este artículo no debería publicarse! (36816)

Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Retrato de Sebastián Vivarelli
336

Aquí se plantean diversas cuestiones. Si hay algo totalmente plausible, es la posibilidad (totalmente democrática y gratuita) que otorga este foro de publicar ideas, reflexiones personales, que son leídas y respondidas por usuarios de toda hispanoamérica. En ese sentido se trata de un espacio precursor. Por otro lado (dicho sin aires de superioridad) disiento en el hecho de que un artículo dirigido a estudiantes tenga que ser liviano y superficial. De hecho en la universidad (ya en el primer año), se leen autores «pesados» y textos de alta complejidad (muchos de los cuales exceden el diseño)

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos